ActualidadCLJVDestacado

PRIMERA. FINALIDAD

La Asociación Juvenil JOCECYL Valladolid y el Consejo Local de la juventud de Valladolid convocan este concurso de graffiti con el fin de acercar los valores de la igualdad y de promoción del arte urbano joven, al mismo tiempo, pretendemos promocionar y dar participación a jóvenes creadores de graffiti y arte urbano, como cauce de expresión cultural y artística.

SEGUNDA. PARTICIPANTES

La inscripción será gratuita y abierta a jóvenes entre 14 y 30 años. La participación será individual. Los y las menores de edad que participen deberán presentar una autorización de la madre, padre o tutor/a legal para la participación y asistencia al concurso.

TERCERA. TEMA

En el concurso habrá dos temáticas. Una sobre música y arte en general y una segunda temática que trate sobre la igualdad. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Las obras deberán ser originales e inéditas.

CUARTA. CONDICIONES TÉCNICAS

La técnica será manual. Los bocetos se presentarán a color en formato digital o a mano. Junto al boceto se indicará el pseudónimo, título y una breve descripción de la obra.

QUINTA. PRESENTACIÓN

La documentación a presentar para la participación en el concurso es la siguiente:

  • Documento Word o pdf, o folio DIN-A 4 con datos personales: pseudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono/s de contacto, email, dirección postal y localidad de residencia.
  • DNI o Pasaporte del/la participante
  • Boceto de la obra propuesta.
  • Autorización, en su caso, del padre, madre o representante legal para la participación en el concurso (sólo para menores de edad).

Las inscripciones se realizarán online, enviando todos los datos y documentos en digital a las direcciones de correo: cljv@cljv.org o bien en mano en la Calle San Blás 6, 1ª Planta de lunes a viernes de 16:00 a 20:00h. El plazo de presentación finalizará jueves, 7 de diciembre de 2017. El concurso tiene prevista su celebración el sábado 16 de diciembre de 2017 en la sede de la Asociación Juvenil JOCECYL Valladolid en la glorieta del descubrimiento, 1. CP: 47005.

SEXTA. FASES

El certamen contará de dos fases:

  1. Fase de selección:

El jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los bocetos presentados, aquellos que
considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística conforme a los criterios de creatividad, originalidad y calidad, pudiendo seleccionar hasta un máximo de 4 Trabajos/artistas que pasarán a la final. (Dos por categoría)
Los finalistas no localizados por las vías teléfono e e-mail, quedarían descalificados y se pasaría a contactar con el primer seleccionado en reserva.

  1. Fase final:

La Asociación Juvenil JOCECYL Valladolid y el Consejo Local de la Juventud de Valladolid organizarán una jornada abierta al público durante la cual las personas seleccionadas realizarán los grafitis sobre unos paneles de pladur específicamente señalados en la plaza de la Glorieta del descubrimiento nº 1, Valladolid, ajustándose en líneas generales a los bocetos presentados. Los paneles tendrán un fondo blanco y una franja donde aparecerán los logotipos institucionales que no se podrán pintar.
Estos graffitis serán realizados por la misma persona que presentó el boceto.
La Jornada se celebrará en Valladolid el sábado 16 de Diciembre de 2017, el horario para la realización del graffiti será de 11h a 14h y de 16h a 20h. (Los finalistas deberán presentarse a las 10.30 h. para el reparto de botes). Cada obra deberá ser concluida en el tiempo marcado en las bases (8 horas) si no fuese así, el participante podrá ser descalificado. Ningún participante percibirá por su asistencia cantidad alguna como honorario. Los gastos de desplazamiento, manutención y/o alojamiento que pudieran derivarse no correrán por cuenta de la organización. Sí correrá a cargo de la organización la disposición de los botes de spray necesarios para participar en esta fase.

Los botes facilitados por la organización se corresponderán con los colores de los siguientes enlaces pudiendo escoger hasta un máximo de 10 botes por obra:

Carta de colores Montana 94:

http://www.aiba.es/es/download/53a41bec99c18b8a62e7a638a9c0174d/Carta-Colores-MTN-94.pdf

Carta de colores Montana Hardcore:

http://www.aiba.es/es/download/1a3f80ceb79f34cc487a72757d1058c8/Carta-Colores-Hardcore.pdf

Los participantes podrán aportar otros materiales extra que consideren necesarios para la realización de su graffiti (tales como botes de spray, aerógrafos, marcadores, etc.) que no serán facilitados por la organización. El jurado seleccionará, conforme a los mismos criterios descritos en la fase de selección, a los participantes autores del graffiti correspondientes a los premiados. Asimismo, dicho jurado podrá declarar desierto cada uno de los premios, que no podrán declararse ex aequo. El fallo del jurado se hará público a la conclusión de la jornada y será firme e inapelable en ambas fases.

  1. Las dos personas que resulten ganadoras del concurso pintarán la pared de la Asociación Juvenil JOCECYL Valladolid y podrán realizar un graffiti en la pared del consejo local de la juventud de Valladolid.

SÉPTIMA. JURADO

El Jurado estará compuesto por expertos en artes plásticas y graffiti, así como por técnicos de
las entidades organizadoras.

OCTAVA. PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio: Tarjeta regalo de la tienda “Pinturas Jesús Delgado” situada en la calle Pólvora, 21, 47005 Valladolid o de su tienda online www.sprayart.es por valor de 500€ para cada categoría.
  • Segundo premio: Obsequio de botes de pintura.

NOVENA
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. Las actuaciones podrán ser grabadas y/o fotografiadas y podrán ser reproducidas y/o expuestas por la organización.

*La organización se reserva el derecho de cambio de fecha. En caso de malas condiciones meteorológicas la organización se reserva el derecho de aplazamiento o cancelación del concurso. La organización no se hace responsable de los gastos de los concursantes en dicho caso.

**Los sprays y caps serán entregados por la organización teniendo en cuenta la lista expuesta
en estas bases, y la disponibilidad de los mismos. No se facilitarán medios auxiliares de
elevación, medios de protección ni material de limpieza.