ActualidadDestacado

BASES DEL TORNEO DE X-WING

ORGANIZADO POR EL ANILLO ÚNICO Y EL CLJV 

Fecha: Sábado 10 de Marzo de 2018.

Lugar: Feria de muestras de Valladolid (Av. de Vicente Mortes, 53A, 47009 Valladolid)

MAPA DEL LUGAR: https://goo.gl/maps/w8K4waHSv9R2

EXISTE UN PARKING CERCA DE LA ENTRADA.

FORMATO DEL TORNEO:

Formato: Suizo con 4 rondas

Nivel: Distendido (Casual) según las reglas de torneo de FFG vigentes a fecha 1/03/2018

Duración de las rondas: 75 minutos

Plazas: 16

Precio de inscripción: Gratuito con tu entrada de día del salón del comic y del manga.

Apertura de puertas y recepción de los participantes: 10:00 horas

Comienzo del torneo: 10:30 horas

SE RUEGA PUNTUALIDAD 

Premios para los 1º y 2º clasificados del suizo. Se entregará un obsequio entre el resto de los participantes.

Los premios constan de:

1º Clasificado del suizo: Expansión Bombardero de la Resistencia

2º Clasificado del suizo: Expansión Silenciador TIE

HORARIO:

10:00                          Apertura de puertas

10:00 – 10:10              Recepción de participantes

10:10 – 10:20              Comprobación de plazas e inscripción de reservas (si los hubiera)

10:20 – 10:30              Asignación de contrincante y mesas

10:30 – 11:45              Primera Ronda

11:45 – 12:00              Comprobación de resultados y anuncio de la siguiente ronda.

12:00 – 13:15              Segunda Ronda

13:15 – 15:30              Descanso para comer

15:45 – 16:00              Anuncio de la siguiente ronda

16:00 – 17:15              Tercera Ronda

17:15 – 17:30              Comprobación de resultados y anuncio de la siguiente ronda.

17:30 – 18:45              Cuarta Ronda (y última)

18:45 – 19:00              Cierre de Torneo y clasificatoria final.

19:00                          Entrega de premios y sorteo

– EL HORARIO PODRÁ SUFRIR CAMBIOS DERIVADOS DE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO Y/O TORNEO

 – DICHOS CAMBIOS, DE HABERLOS, SE COMUNICARÁN VÍA EMAIL A LOS PARTICIPANTES 

INSCRIPCIÓN AL TORNEO:

La pre-inscripción del torneo se realizará vía correo electrónico a la dirección de email

torneo@acvelanillounico.es indicando tu nombre, apellidos, email, edad y DNI. Recibirás a cambio un email con las instrucciones a seguir para terminar deformalizar tu inscripción.

LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN SERÁ EL 7 DE MARZO

INCLUSIVE. 

Las plazas se otorgarán en orden de solicitud, con preferencia a las personas inscritas con una edad comprendida entre los 14 y los 35 años. A las personas mayores de 35 años, se les asignarán plazas de forma normal siempre que existan plazas libres, pero debe tenerse en cuenta que sucesivas personas menores de 35 años que se inscriban siguen teniendo preferencia en la adjudicación de plazas y pueden desplazar a los jugadores mayores de 35 ya inscritos. Si esto sucediera, se avisará a los afectados por correo electrónico.

Cancelaciones: Si algún jugador desea cancelar su inscripción deberá avisar a la organización por email a torneo@acvelanillounico.es  antes del día 7 de marzo.

El día del torneo los jugadores deberán identificarse, para ello deberán llevar DNI para comprobar la titularidad de los jugadores.

MUY IMPORTANTE: NO HABRÁ INSCRIPCIÓN EL DÍA DEL TORNEO.

LISTA DE ESPERA/RESERVA: Cuando se llene el cupo de participantes, se informarámediante correo electrónico al participante de cuál es su puesto en dicha lista de espera,para que decida si desea mantenerse en ella. Si quedaran plazas libres por solicitantes que no confirmen su plaza, se procederá a avisar el día 8 de Marzo por la tarde a los suplentes en riguroso orden de lista de espera.

Los mayores de 35 años que hayan visto su plaza desplazada por menores de 35, y hayan quedado fuera de las plazas de torneo, pasarán automáticamente a lista de espera en el mismo orden que fueron efectuando sus solicitudes de plaza.

Si el mismo día del torneo se produjeran ausencias y hubiera allí personas que desean apuntarse al evento, deberán llevar la lista de escuadrón completada e impresa para agilizar el trámite. En el caso de que hubiera varias personas de reserva, y entre ellas hubiera gente de la lista de espera, se dará prioridad a estos últimos. La organización, no obstante, no garantiza la posibilidad de jugar por el hecho de presentarse en el lugar del evento si no se dispone de plaza. 

ESCUADRONES Y/O MATERIAL:

Lista de escuadrón: 100 puntos. Estará permitida toda nave o piloto que haya sido publicado y puesto a la venta por Fantasy Flight Games o EDGE hasta el 1/03/2018.

Los jugadores deberán utilizar el mismo escuadrón durante todo el torneo.

En la lista se deben indicar los 3 Obstáculos y el Mazo de daño a utilizar (Juego básico original o Juego básico “El despertar de la Fuerza”).

Se puede descargar el formato de lista de escuadrón en la web de Fantasy Flight Games, o utilizar cualquier generador de escuadrones de los que hay disponibles por internet (Será válido tanto en PDF como mediante un enlace generado por el programa online.)

Será necesario mandar la lista que se va a usar en el torneo ANTES del jueves 8 de Marzo de 2018 a torneo@acvelanillounico.es .

Si no se ha recibido la lista a usar antes de ese momento, se perderá la plaza del torneo, dando paso a la siguiente persona en la lista de espera, si lo hubiera.

Una vez se envíe la lista esta no podrá ser modificada, por lo que rogamos se esté seguro de que es la lista que se va a jugar.

Las listas serán revisadas y se avisará a los propietarios en caso de error para que se subsane en un plazo nunca superior a 48 horas.

El día del torneo la organización se reserva el derecho de verificar en cualquier momento las listas para comprobar que coincidan con las enviadas con la inscripción, cualquier cambio o modificación causará la inmediata descalificación del jugador en el torneo quedando excluido de premios y obsequios.

  • Se deben tener tantas cartas de mejora como estén incluidas en la lista. Así, por ejemplo, si se quieren usar 3 “Tiro certero”, se deberá disponer de 3 copias de dicha carta.
  • Se podrán usar cartas de cualquier idioma siempre y cuando sean originales.
  • Las naves deben ser las originales del juego X-Wing distribuidas por Edge o FFG.
  • Las naves pueden tener modificaciones de pintura siempre y cuando no sean ofensivas.
  • Las peanas de las naves deben ser las oficiales y no se permiten cambios de tamaño bajo ninguna circunstancia.
  • Cada jugador debe llevar su propio material para participar en el torneo. Esto incluye: naves, cartas, fichas, plantillas, reglas, dados, así como su propio mazo de cartas dedaño.
  • Cada jugador debe llevar los asteroides indicados en su lista para las partidas. No se permite utilizar asteroides modificados. No se permite usar los asteroides que vienen en las naves de formato épico.
  • La organización se reserva el derecho de utilizar cualquier material de apoyo que sirva para esclarecer situaciones conflictivas del juego entre jugadores.
  • El material del torneo podrá ser revisado por la organización en cualquier momento.

OTRAS BASES:

Retrasos: Si un jugador llega un máximo de 10 minutos tarde a la ronda de juego, será penalizado con un aviso. Si esta conducta se repite en sucesivas rondas, la organización podrá dar al jugador la ronda por perdida.

En caso de sobrepasar los 10 minutos de retraso, el jugador tendrá la ronda perdida por 100-0.

La organización no está obligada a proporcionar ningún componente a los jugadores.

Se aplicará la última actualización de Erratas, Preguntas y Respuestas (FAQ) publicada hasta el día del torneo, que estará disponible para consulta de los jugadores que la soliciten (se dispondrá de la copia más actual posible, independientemente del idioma.)