DIALOGASEX

Somos una asociación que trabaja por una educación sexual integral desde los derechos sexuales y reproductivos y con perspectiva de género. Estamos especializadas en sexología e igualdad de género, llevando a cabo proyectos, formaciones y jornadas. Además realizamos asesoría sexológica para jóvenes y  familias de menores en situación de transexualidad.

EDUCACIÓN SEXUAL

Disponemos de diferentes programas y formaciones. Adaptamos contenidos y recursos a las necesidades de cada institución o colectivo.
La educación integral en sexualidad es indispensable para la salud y el bienestar. Una educación en sexualidad de calidad incluye una educación sobre los derechos humanos, la sexualidad humana, la igualdad de género, la pubertad, las relaciones sexuales y la salud reproductiva.

EDUCACIÓN FORMAL

  • Educando sexualidades : programa para alumnado de Educación primaria. Su objetivo es prevenir el sexismo, la homofobia, la transfobia o la violencia.
  • La educación sexual en infantil y primaria: curso de formación dirigido al profesorado de los más pequeños, coordinadores de convivencia y profesionales del servicio de orientación de centros y equipos.
  • Colorea tu mundo de igualdad y diversidad: Programa destinado a alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria.
  • La Educación de los sexos y los buenos amores: programa donde se trabaja la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad entre jóvenes. Destinados a alumnado de 1º y 2º ESO.
  • Educación Sexual Integra: programa dirigido a alumnado de 1º a 4º de la ESO y que, además, incluye formación a las familias y al profesorado del centro.
  • La diversidad sexual y familiar en el aula: curso de formación dirigido al profesorado de todas las etapas educativas, coordinadores de convivencia y coordinadores y profesionales del servicio de orientación de centros y equipos.

EDUCACIÓN NO FORMAL

  • Educación sexual y diversidad funcional: programa que tiene como objetivo educar y atender la sexualidad de personas con diversidad funcional de todas las edades.
  • La vida sexual y afectiva en la madurez y la vejez: programa donde se trabajan distintos aspectos de la sexualidad con personas entre 50 y 80 años, tanto en el medio urbano como en el rural.
  • Aprendiendo a dialogar con nuestros hijos e hijas: taller dirigido a familias a través del cual se trabajan herramientas y claves para abordar la sexualidad con los menores.
  • Sexualidad y erótica femenina: taller dirigido a mujeres mayores de edad con el objetivo de disfrutar de una sexualidad plena y satisfactoria.
  • El ciclo menstrual: taller para niñas y familiares, enfocado a vivir el ciclo menstrual de manera positiva, natural y saludable.
  • Cata de vino y erotismo: un viaje por los 5 sentidos: taller dirigido a hombres y mujeres mayores de edad.
  • A ritmo de mi sexualidad: programa enfocado a jóvenes para trabajar la eduación sexual a través de la música y la reinterpretación de letras de hip-hop, trap, reggaeton.
  • I LOVE ME: me quiero, me cuido y me relaciono positivamente: taller dirigido a jóvenes para trabajar la educación de las sexualidades.
  • Prevención de agresiones sexuales: formación a profesionales en contacto con jóvenes con el fin de ofrecer herramientas ante situaciones de riesgo, abusos y agresiones sexuales en pro de una sexualidad saludable.

JORNADAS DE EDUCACIÓN SEXUAL

Desde Dialogasex, consideramos que la educación de las sexualidades es un tema transcendental para quienes se dedican a la docencia, y que no ha sido lo suficientemente atendido ni desarrollado. Por eso creamos estas jornadas orientadas al profesorado de todas las etapas educativas y profesionales de los servicios de orientación, así como al alumnado de la Facultad de Educación y Trabajo Social, a profesionales de Sexología, Trabajo Social o Ciencias de la Salud, para reflexionar sobre cómo debería ser un modelo integrador de educación sexual que considere al sexo como una construcción y un valor en sí mismo.