¿QUÉ ES AMNISTÍA INTERNACIONAL?

Organización global e independiente que lucha por el cumplimiento de los derechos humanos. El movimiento de Amnistía Internacional empezó en los años sesenta trabajando sobre la abolición de la pena de muerte y la lucha contra la tortura. Hoy en día su foco se extiende a todos los casos en los cuales NO se están respetando los derechos fundamentales de la persona. Cada vez que algún abuso es denunciado a Amnistía Internacional, el caso es estudiado e investigado a profundidad. Si se considera un caso de violación de los derechos, se comienza una serie de campañas relacionadas con la divulgación, la educación y la formación de la población, así como recogidas de firmas a nivel internacional para presionar a gobiernos o órganos que llevan a cabo la violación de los derechos humanos.

El hecho que sea independiente significa que no está vinculado a ninguna ideología, partido político, religión o interés económico, por lo que sólo es financiada a partir de los socios. No se puede recibir dinero de ninguna fuerza que esté vinculado a nada de lo anteriormente nombrado. Amnistía se sustenta también gracias a todos los voluntarios activistas que actúan en primera línea, y ahí entra el trabajo de nuestro grupo universitario.

 

 ¿CUÁL ES NUESTRO PAPEL COMO GRUPO UNIVERSITARIO?

Nosotros somos un grupo de universitarios que representa a Amnistía Internacional a nivel local y juvenil. En Valladolid hay otro grupo enfocado más a Amnistía Valladolid de manera general. Nuestro grupo se centra en personas jóvenes, por lo que predomina la importancia de la formación y concienciación.

Organizamos charlas, talleres, micros abiertos, concursos… Nuestro trabajo como voluntarios se basa en crear diferentes fuentes de educación para la población joven. En todos estos actos solemos apoyar alguno de los muchos casos que nos envían desde Amnistía Internacional a través de recogida de firmas.

CORREO:  uva@es.amnesty.org